Concejo Municipal busca rescatar símbolos del Municipio de Girardot
En la Sesión Ordinaria del Concejo Municipal, se anunció el relanzamiento del Himno de Girardot como parte del proyecto “Girardot Nuestra Historia”, con la intención de rescatar la cultura e idiosincrasia de la municipalidad a través de los niños, niñas y adolescentes que hacen vida en todas las instituciones de la geografía local.
En esta oportunidad, la interpretación del himno, estuvo a cargo de la Escuela Técnica de Artes Federico Villena, quienes presentaron una propuesta musical que motiva a grandes y pequeños a respetar cada uno de los símbolos que representan a la capital Aragüeña.
En este sentido, la Presidenta del ente lesgislativo indicó que desde el proyecto “Girardot Nuestra Historia” el Concejo Municipal busca rescatar los símbolos municipales y fortalecer la identidad local desde las instituciones educativas.
Por otra parte, la presidenta Normedi Pariata, destacó la importancia de las próximas elecciones de jueces de paz, a celebrarse el 15 de diciembre. Este proceso, representa un llamado a la participación ciudadana y una oportunidad para fortalecer la democracia participativa en el país.
Pariata, resaltó que esta elección no solo es un acto formal, sino una fiesta ciudadana que permitirá a los habitantes elegir a quienes velarán por la justicia y la convivencia en sus comunidades.
Asimismo, enfatizó el papel fundamental que estos jueces desempeñarán en el sistema judicial venezolano.
El concejal Pablo Alvarado, presentó un acuerdo para conmemorar los 25 años de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, destacando su carácter participativo y protagónico. Alvarado resaltó que la elección de jueces de paz es una muestra tangible de la democracia venezolana y un legado del Comandante Hugo Chávez.
En su derecho de palabra, el Vicepresidente Concejal Joel Marrero, presentó un acuerdo para conmemorar el Congreso Anfictiónico de Panamá, celebrado hace 200 años, que fue convocado por Simón Bolívar con el objetivo de unir a las naciones americanas. Por lo que destacó la relevancia histórica de este evento y su relación con las luchas actuales por la unidad en Sudamérica.
Finalmente, Marrero habló de la importancia de fortalecer la patria grande y recordar la visión de Bolívar, así como el apoyo de figuras como el comandante Chávez a estos ideales.